Características de la Base datos formato Access; Fichas especies con mapas de distribución (Uruguay, Origen geográfico)

Base de datos

  • Incluye campos específicos para Uruguay como la división político-administrativa en sus 19 departamentos. Se consideran los ambientes o ecosistemas generales del país teniendo en cuenta divisiones tradicionalmente utilizadas a nivel terrestre (ej: ecosistemas de bosques o praderas) y de ecosistemas acuáticos (ej: playas, zonas rocoas). Incluye la georreferenciación exacta cuando incluida en el registro original, o estimada a partir de la ubicación del punto medio del área mencionada a partir del Google earth® para los registros de las especies. (La información de la totalidad de la base y los 4751 registros de las EEI, será disponibilizada en breve en su totalidad en formato libre; en la actualidad la misma se encuentra alojada en http://inbuy.fcien.edu.uy/i3n/www/index.php.).

Fichas de especies

  • Consideran: grupo (Plantas vasculares, Invertebrados, Vertebrados indicados con diferente color en la ficha), nombre científico de la especie, correspondencia a una especies invasora indicada con asterisco, clasificación taxonómica, nombre común, sinónimo, descripción, forma biológica, ambiente natural, reproducción, dispersión, introducción, uso económico, ambientes preferenciales de invasión, impactos (ecológicos, económicos, salud), control (químico, físico, biológico), prevención. Fecha de generación de la ficha, Instituciones responsables, dirección electrónica.
LINKS
IABIN
I3N
BASE DE DATOS
DINARA
DINAMA
OCEANOLOGIA-IECA
GISP
TNC

  • Mapas distribución en Uruguay y Origen geográfico, incluye la georreferenciación exacta cuando incluida en el registro original, o estimada a partir de la ubicación del punto medio del área mencionada (departamento, ciudad o localidad) a partir del Google earth® para los registros de las especies. El origen geográfico fue determinado en la primera fase del proyecto a partir de información disponible en internet o en bibliografía especializada.


   

                                                                                                                       Diseño  red anhell colo@fcien.edu.uy